Qué comer en un desayuno para diabéticos

Para preparar un desayuno para diabéticos precisamente es necesario saber qué comer, cuales son para diabetes alimentos recomendados y asimismo los alimentos prohibidos y limitados.

A partir de ello es posible armar un buen plan de comidas para diabetes incluyendo no solamente las principales, el almuerzo y la cena sino también los desayunos de acuerdo a la distribución de las comidas.

Ya hemos citado en varias oportunidades que siempre es conveniente que una persona que se encuentre cursando esta enfermedad mantenga un estricto control con su médico, quien le va a extender una dieta acorde a su caso considerando varios aspectos personales incluyendo la edad, el sexo, su vida cotidiana a fin de adaptar la dieta al estilo de vida. En líneas generales esta adaptación y consideraciones son similares a la que puede planificar un nutricionista al extender una dieta para adelgazar. Cada caso y en función de su nivel de glucosa en sangre llevará distintos grupos de nutrientes en cada plato de comida.

Lo importante es tener en cuenta que el desayuno, al tratarse de la primera comida del día, de ella va a depender la energía proporcionada por los nutrientes ingeridos.

Si tenemos en cuenta que los azúcares y los hidratos de carbono deben ser moderados en la ingesta por el diabético, estos nutrientes si bien son limitados, deben estar presentes y lo estarán a partir de la cantidad recomendada por su médico, por lo general un desayuno típico del diabético se compone de una taza de leche desnatada a la que se va a agregar cualquier infusión a gusto obviamente sin azúcar pero pudiendo agregar en su reemplazo un edulcorante, acompañada con una rebanada de pan integral untada con queso blanco desnatado o con una mermelada dietética o en reemplazo del pan puede optar por 4 o 5 galletas de agua untadas con queso crema desnatado o mermelada.


Este desayuno para diabético cuenta con todos los nutrientes esenciales para comenzar el día y desplegar la energía. Se obtendrá calcio y proteínas a partir de la leche y del queso desnatado untable, el agregado de la infusión es solamente para saborizarla sin que sea necesario, los hidratos de carbono serán provistos por el pan integral o las galletas de agua. Siendo estas proporciones las adecuadas para que el paciente comience su día manteniendo el buen nivel de glucosa en la sangre.

Teniendo en cuenta la costumbre de agregar más cantidad de proteínas al desayuno, para lo cual se ingieren huevos, se debe tener en cuenta que este es un alimento protéico que solo puede ser incluido en una distribución de tres veces a la semana como huevo entero con su yema y clara, pero la clara no cuenta Con restricciones pudiendo consumirla cuantas veces se desee. La rebanadas de pan solo pueden se ingeridas dos al día mientras que las galletas de agua se consideran 10 en reemplazo de las dos rebanadas de pan.

Por lo tanto si en el desayuno se consumieron 5 galletas de agua es posible ingerir otras 5 galletas en la merienda o distribuidas en el almuerzo y la cena. Del mismo modo si en el desayuno se consumió una rebanada de pan, la otra rebanada permitida puede consumirse en la merienda o en alguna de las otras comidas principales, conociendo qué comer en un desayuno para diabéticos.

Lee Mas Articulos:

Tags: ,

Publica Un Comentario: