Las verduras para diabéticos es el alimento primordial para mantener el nivel de glucosa en la sangre

Las verduras para diabéticos para mantener el nivel de glucosa en la sangre son necesarias porque a partir de ellas se adquieren fibras, sales minerales y vitaminas, con lo cual al incluirlas en la alimentación para diabéticos se logra el aporte de nutrientes esenciales con pocas calorías.

Teniendo en cuenta que dentro del reino vegetal puedes encontrar una gran cantidad de verduras, debes saber elegirlas de modo tal que cumplan con el efecto buscado, ya que algunas de ellas en lugar de reducir el nivel de glucosa lo aumentan.

Habrás escuchado o leído que los vegetales se clasifican en tres grupos de acuerdo a sus nutrientes en vegetales del grupo “A”, vestales del grupo “B” y vegetales del grupo “C”.

Conociendo las verduras de cada grupo puedes armar distintos platos de comida y ensaladas.

Vamos a comenzar con los vegetales del grupo “A”, los cuales son considerados como de ingesta libre. ¿Qué significa de ingesta libre? Puedes ingerirlos a tu elección en una o todas la comidas principales sin que sean esenciales salvo en solo una ocasión que la desarrollaremos cuando hablemos de las verduras del tipo “C”. Entre la verduras del tipo “A” cuentas con: el tomate, la lechuga, la escarola, la rasdicheta, la radicha, los pimientos, el berro, los rabanitos, el hinojo, el repollo, la coliflor, el zapallito, el zucchini y los repollitos de Bruselas.


Luego las verduras del tipo “B” son esenciales para ser incluídas en cada plato de comida en una proporción del 50% del plato. Entre ellas cuentas con el zapallo, la calabaza, la zanahoria, la remolacha, los palmitos, la cebolla, las arvejas, el puerro y el alcaucil.

Por último las verduras del tipo “C son importantes pero solo para reemplazar la ingesta de los cereales tres veces a la semana y en un plato de tamaño mediano. Entre ellas cuentas con: la batata, el choclo y la papa o patata. Reemplazan la ingesta de los alimentos con harina de trigo, harina de maíz, fécula de maíz, el arroz, los fideos secos al huevo o de sémola y las pastas frescas.

Si optas por comer como plato principal fideos, pastas rellenas, pizza o cualquier otro alimento ubicado dentro de esta lista de verduras, las del grupo “A” se vuelven imprescindibles para ser incluídas en un plato pequeño con el objetivo de mantener el buen nivel de glucosa en sangre, ya que las verduras del tipo C” al tratarse de hidratos de carbono necesitan ser contrarrestados con un plato de ensalada.

A partir de conocer la verduras de acuerdo a su clasificación es posible mejorar la calidad de vida del diabético armado distintos platos de comida saludables considerando que los vegetales siempre deben tomarse en cuenta como un alimento para diabéticos para una mejor calidad de vida.

Las verduras para diabéticos es el alimento primordial para mantener el nivel de glucosa en la sangre, pudiendo ingerirlas crudas o hervidas o al vapor y aliñadas con una cucharadita de aceite de oliva y vinagre o limón. Una mejor calidad de vida en el diabético significa que se estará haciendo una prevención a las complicaciones típicas de la enfermedad.

Lee Mas Articulos:

Tags: ,

2 Responses to “Las verduras para diabéticos es el alimento primordial para mantener el nivel de glucosa en la sangre”

  1. Cuál es el alimento para diabetes más conveniente Says:

    [...] Las verduras para diabéticos es el alimento primordial para mantener el nivel de glucosa en la sang… [...]

  2. Como preparar jugos para diabéticos Says:

    [...] jugos para diabéticos considerando la importancia de las verduras en su alimentación es de gran utilidad su agregado para mantener nivelada la glucosa en la sangre [...]

Publica Un Comentario: