Diabéticos qué comer para mantener el buen nivel de glucosa

Para mantener el nivel de glucosa en  sangre, el diabético debe saber qué comer. Si ya se le ha detectado la enfermedad sabrá que las investigaciones hicieron cambiar el concepto de restringir los alimentos de forma tal de que actualmente no tiene necesidad de pesar o medir estrictamente los alimentos para su cocción, pero la restricción continúa con respecto a la ingesta de alimento dulces entre los que además del azúcar refinado también debe considerar a la miel, los turrones, las tortas o pasteles dulces, todo tipo de golosina, las bebidas carbonatadas que no sea Light, los helados de crema, las galletas dulces y los productos de pastelería y algunos de los jugos en polvo.

Estos alimentos quedan restringidos para los diabéticos, pero solo se encuentran permitidos en el único caso de que ocasionalmente advierta que está sufriendo un bajo nivel de glucosa en sangre. Esta hipoglucemia puede ser nivelada con un sobrecito de azúcar o un caramelo.

Como ya lo debes saber, la alimentación para diabéticos se relaciona con el tratamiento médico ya sea a partir de inyecciones de insulina o con medicación oral. La alimentación es fundamental, ya que si lleva un registro de sus comidas va a poder apreciar el modo en que subió o bajo el nivel de glucosa en sangre de acuerdo a las comidas que haya ingerido.
Otro aspecto fundamental de control es sobre la ingesta de los hidratos de carbono al comer pastas, pizza, fideos frescos y distintos tipos de harina inclusive los vegetales del tipo C, los cuales son un remplazo de los cereales. Los carbohidratos son transformados en glucosa durante el proceso de metabolización de los alimentos. Si el diabético tiene trastornos con la metabolización de la glucosa, debe moderar la ingesta de carbohidratos pero nunca suprimirlos.


Un plato de pastas, porciones de pizza o cualquier otro alimento rico en carbohidratos debe ser acompañado indefectiblemente por un plato de ensalada de hortalizas crudas.

¿Por qué? Simplemente porque las verduras ayudan a contrarrestar el efecto de los hidratos de carbono en función de que no suba el nivel de glucosa en la sangre.

¿Puede comer frutas el diabético? Podría surgir la duda ante la fructosa presente en las frutas, pero es posible comer frutas en su mayoría con moderación y a razón de tres a la semana con excepción de la banana que debe ser consumida a un máximo de dos unidades a la semana.

El diabético puede comer prácticamente como cualquier otra persona sana cuidando las porciones. Es decir que debe comer con moderación y además mantener un buen control de la distribución de los alimentos, ya que todos los grupos de nutrientes deben estar presentes en una alimentación en diabéticos para una mejor salud.
No obstante siempre debes tener en cuenta que debes seguir estrictamente la dieta que te ha detallado tu médico diabetólogo en conjunto con un nutricionista, ya que para ello habrá evaluado varios conceptos sobre la enfermedad en función a aspectos personales y sobretodo al nivel de diabetes que presentas. Por lo tanto solo pretendemos ayudarte con un texto informativo sin reemplazar la palabra médica, la cual es la única valedera, este texto solo tiene la función de orientar al diabético qué comer.

Lee Mas Articulos:

Tags:

4 Responses to “Diabéticos qué comer para mantener el buen nivel de glucosa”

  1. La comida para diabético y el ejercicio físico se relacionan Says:

    [...] Diabéticos qué comer para mantener el buen nivel de glucosa [...]

  2. Los trastornos de las neuropatías diabéticas Says:

    [...] Diabéticos qué comer para mantener el buen nivel de glucosa [...]

  3. Consejos para hacer una dieta paciente diabético Says:

    [...] Diabéticos qué comer para mantener el buen nivel de glucosa [...]

  4. Martha Delia Gomez de Dabdub Says:

    Gracias por la información que suministran, ya que es de gran importancia para conocer mas afondo sobre la diabetes y así conocer sobre la alimentación para así mantener el buen nivel de glucosa y por ende un mejor nivel de vida.

Publica Un Comentario: